2017 Jun 22 By midsevewebfest 0 comment

Con los tiempos que corren y estando España conforme está no podemos podernos quisquillosos a la hora de buscar trabajo, a todos nos gustaría desempeñar un trabajo para el que estemos capacitados, un trabajo para el que hemos estado preparándonos varios años y que por desgracia en el momento en el que te quieres incorporar al mundo laboral, no encuentras muchas salidas. La mayoría se echa la manta a la cabeza y busca alternativas, otros se van del país en busca de nuevas oportunidades, y otros esperan pacientemente hasta que aparezca el trabajo de sus sueños. Los primeros, los que buscan salidas por otros sectores son personas emprendedoras que no se achican ante las adversidades, que tan pronto ponen cañas en un bar, que colocan estantes en un supermercado, que contestan al teléfono de una compañía de teléfonos o que alquilan una pala y se van a realizar trabajos de obra, para estos casos existen desguaces de maquinaria para facilitar un poco el proceso de adaptación de un nuevo trabajo.

La vida se nos ha puesto dura, y la gran mayoría de los jóvenes han emigrado a otros países con otra proyección productiva. Lugares como Londres o Alemania son los más elegidos por los jóvenes para buscar trabajo, aunque de un tiempo a esta parte, los países latino americanos van pisando terreno a Europa, supongo que la facilidad del idioma tendrá mucho que ver con esta conducta.

El trabajo en España no está pasando por su mejor momento, aunque los expertos no se cansan de decir que lo peor ya ha pasado que ya solo queda mirar hacia delante y ver como todo va remontando poco a poco. La verdad es que los que nos hemos quedado sin trabajo o los que se han tenido que ir de sus casas, lejos de sus familias, lejos de sus amigos por no poder desempeñar un trabajo para el que están de sobra cualificados no vemos la mejoría de la que hablan, porque para verla, tendrían que volver todos esos jóvenes emancipados a la fuerza y poder trabaja en su país, cerca de los suyos. Y ¿qué me decís de todas esas personas que lo han perdido todo? No solo el trabajo, las casas de cientos de de familias fueron arrebatadas de sus futuros dueños por no poder hacer el pago de la hipoteca a tiempo. Todo eso ya no se va a recuperar.

Deja un comentario