¡Windows les dirá adiós a las contraseñas!
2018 Feb 13 By Carmen 0 comment

Sí, así como lo lees, según la firma en su sede de Redmond, es un proyecto que se viene hablando desde hace tiempo ¡y ya comenzaron las primeras pruebas! Por lo que esperamos que pronto las contraseñas de Windows 10 ¡se eliminen por completo!

Es algo de lo que la firma con sede en Redmond ya lleva un tiempo hablando y de lo que ya se han comenzado a hacer las primeras pruebas, hablamos de que la total eliminación de contraseñas en Windows 10 llegue a todo el mundo.

¿Será un proyecto fiable?

Muchas son las dudas que surgen ante esta nueva afirmación de Microsoft, y la principal es ¿sí será confiable? Ya que al ser Windows 10 un sistema operativo tan extendido en el mundo ¿realmente será posible usarlo sin contraseñas?

Y es que, aunque sabemos que la empresa de Microsoft piensa desde hace tiempo las contraseñas son sistemas de seguridad del pasado, ¿será bien recibido por todos los usuarios este sistema de autenticación?

Se utilizarían software que identifiquen la voz, la huella digital y el iris del ojo, haciendo así que desaparezcan aspectos tan característicos de Windows hasta horita como los inicios de sesión y las pantallas de bloqueo.

¿Desventajas?

  • Aunque en este instante este nuevo método de seguridad en Windows 10 pueda parecernos más seguro, todos sabemos que lo más probable (e incluso a sí mismo lo piensa la firma de Redmond) comiencen los problemas.
  • ¿Por qué? Fácil, Windows 10 es un sistema operativo muy extendido y aunque el concepto de esta seguridad es sencillo ¡su configuración no lo es!
  • Además, imagínate qué pasaría si necesitas que alguien acceda a tu computador por ti, mientras estás de viaje, para pasarte un documento ¿cómo lograría acceder si no estás ahí para colocar tu dedo, hablar o mostrar tu iris?
  • Eso sin contar con el aspecto más evidente: ¡no todos somos expertos en el uso de estos sofisticados softwares! Y gran parte de la población podría llegar a resistirse, en especial aquellos que sean mayores, pues es probable que prefieran sus contraseñas de toda la vida.
  • Como si fuera poco, ya pronto estará integrado en varias versiones del Windows 10 el denominado Modo S, lo que significa que más tarde que temprano todos tendremos acceso a la experiencia sin contraseñas que Microsoft ya nos está anunciando.

Todo probablemente a través del Spring Creators Update, que estará disponible en pocos días. El caso es que, sea cual sea tu postura entorno a las contraseñas, será imposible de evitar si tienes una licencia de Windows 10.