Ventajas de comprar una sociedad limitada
2018 May 28 By Carmen 0 comment

Si bien la compra de sociedades limitadas suena un poco extraño, está practica está siendo tomada de buena forma en los últimos años, puesto que nos encontramos en un mundo en donde la rapidez es esencial para todo, pues mientras más rápido y sencillo mejor es.

Es por ello, que cada vez son más las empresas que se suman al mercado ofreciendo una gama de empresas ya creadas en sus diferentes naturalezas, aportando al comprador una rapidez eficaz en cuanto al arranque que podría tener con la misma.

Y es allí en donde encontramos la primera diferencia con las sociedades que tienen que iniciar de cero, pues las mismas, requieren de un tiempo de creación, en virtud de la verificación de los requisitos de las mismas y todos sus procesos legales.

Tiempo que de seguro te ahorrarías con la compra de una sociedad limitada o de cualquier naturaleza en la cual desees adaptar tu negocio.

 

Ventajas

Las ventajas que presenta el comprar una sociedad limitada son muchas, puesto que por su naturaleza en específico, ya la misma te trae ventajas a los socios que se rigen bajo este régimen de sociedad.

En cuanto a las ventajas de comprarla, una de los mayores es que como ya mencionamos no es necesario que gasten el tiempo para crear la misma, puesto que ya todos sus requisitos han sido revisados, y por consecuencia puedes iniciar al día siguiente de comprarla.

Así pues, tenemos que adquirirás una empresa, en donde vas a poder iniciar la actividad comercial para la que fue destinada inmediatamente luego de comprarla.

Otra ventaja que presenta la comprar una sociedades limitada, es que no son tan costosas, de hecho puedes ahorrar no solo tiempo, sino dinero, pues los gastos de creación son fuertes en comparación con la compra de una de estas.

Además de que no requerirás tener el dinero del capital de inmediato, puesto que se supone que ya la empresa está creada y presentada, por lo que, no debes presentar ese capital de nuevo, pudiendo ahorrarte el conseguir el dinero de inmediato.

 Y por último pero no menos importante, es que si compras una sociedad ya creada, pero con algo de fama, puedes hacer uso de la misma, entonces no solo tendrás una empresa con la que inicies de inmediato, sino ya conocida en los medios.

Estas son algunas de las ventajas que presenta la compra de sociedades limitadas, para que las tengas en cuenta al momento de constituir una empresa.