¿Artritis reumatoide? ¿Cuáles son sus causas?
2018 Jun 18 By Carmen 0 comment

La artritis reumatoide es una fuerte enfermedad inflamatoria crónica que afecta aproximadamente al 1% de la población.

Las causas de esta enfermedad crónica no se conocen, por lo cual tampoco se puede prevenir. La artritis reumatoide afecta las articulaciones, ocasionando inflamación y un fuerte dolor.

El origen de esta enfermedad es desconocido, aunque se presenta con mayor frecuencia en personas con predisposición genética, sin embargo es importante saber que no es hereditaria.

Se han hecho varios estudios, analizando agentes infecciosos, virus, bacterias, entre otros. Y algunos de estos estudios han arrojado resultados donde se han encontrado datos sugerentes, sin embargo no hay evidencias exactas que impliquen a alguno en específico.

Especialistas alegan, según estudios, que esta enfermedad es producto de la acción de un agente totalmente extraño, el cual proviene del exterior del organismo mismo.

Es recomendable acudir a una clínica biosalud para que te traten correctamente.

Lo que esto hace es favorecer la formación de un anticuerpo y a su vez de inmunocomplejos, que da como resultado la  inflamación de las articulaciones.

Este proceso provoca en el cuerpo del paciente, una inflamación exagerada que a su vez destruye las articulaciones.

Aunque como anteriormente se ha dicho, esta enfermedad no se puede prevenir, existen algunas recomendaciones y terapias que ayudan a aliviar los terribles síntomas que ésta genera al cuerpo.

¿Es posible curar la artritis reumatoide? En ocasiones si la artritis es causada por una infección, ésta puede curarse una vez que la infección es detenida.

Sin embargo, la mayoría de los tipos de artritis que existen en la actualidad no se pueden curar. Aunque existen varios tratamientos completamente eficaces para reducir el dolor de la enfermedad.

La terapia física y ocupacional ayuda en la corrección de algunos problemas presentes por la enfermedad, como levantar y trasladar diversos objetos a otros lugares, al igual que ejercer cualquier otra actividad diaria.

Este tipo de terapias ayudan efectivamente a identificar las causas del dolor cuando se ejercen las actividades diarias, y con sus métodos, éstas enseñan a las formas correctas de realizar los movimientos.

La Biosalud tiene los mejores métodos para garantizar una mejor calidad de vida a pacientes que presentan enfermedades como artritis reumatoide, esclerosis multiples, entre otras.

Para corroborar a ello, podemos hacer una búsqueda rápida en internet con la frase “Mario Bueno Cortés opiniones” y podremos encontrar cientos de comentarios positivos de pacientes que recomiendan la Biosalud.

De igual forma se recomienda leer folletos acerca de la enfermedad para saber todo lo necesario sobre ella.