La cerrajería.
2018 Ago 16 By Carmen 0 comment

Un cerrojo es el mecanismo que se le coloca a puertas y ventanas que no permite la apertura de las mismas.

Ahora bien, la cerrajería es el oficio que se encarga de reparar y el mantenimiento de cualquier tipo de cerraduras, cerrojos o cilindros por lo general de casas, oficinas y carros.

Por lo general un cerrajero común sabe reparar cualquier tipo de cerradura, sin embargo hay ciertos tipos de cerraduras, que dan mayor seguridad, que requieren un especialista.

El oficio del cerrajero se aprende de manera personal, donde una persona le transmite sus conocimientos a otra sin ningún tipo de certificado, con el tiempo se gana la experiencia, aunque existen muchos tutoriales y manuales que pueden ser de gran utilidad, brindando prácticos consejos y trucos.

Es considerada una ingeniería de seguridad.

Oficios de un cerrajero.

En algunos momentos de nuestras vidas, nos ha pasado que olvidamos la llave dentro del carro o de la casa, o que se nos parta la llave dentro de la cerradura, o que se nos dañe el cerrojo de la puerta principal por desgaste.

Hoy en día existen empresas como Vicente Camarasa Cerrajeros, que prestan sus servicios en España-Valencia de 24 horas para los que son un poco descuidados en cuanto a sus llaves, o simplemente se daña la cerradura.

Vicente Camarasa Cerrajeros cuenta además con servicios exclusivos, ofreciendo siempre el mejor precio y la mejor calidad del mercado.

Entre sus productos podemos encontrar desde una simple copia de llave, colocación de puertas, aperturas de caja fuerte, instalación de ventanas y persianas y más!

A continuación una lista de las principales funciones o situaciones en la que es de utilidad un cerrajero prestando su servicio con este interesante oficio.

-Cuando se daña el cerrojo de la puerta de una casa, oficina, carro o incluso de una caja fuerte.

-Cuando se daña la llave de los mismo.

-La instalación o mantenimiento de cerraduras, lo cual es importante si estas mantienen la seguridad de cualquier lugar.

-la fabricación y sustitución de llaves, que es necesaria la mayoría de las veces, ejemplo en un hogar, ya que por lo general son más de una persona la que vive en ellos, o en una oficina, etc.

Como nos podemos dar cuenta, la cerrajería es un oficio que en cualquier momento podemos necesitar, es tan importante que ya existen empresas que prestan su servicio de 24 horas.

Los cerrajeros utilizan diferentes tipo de herramientas para mejorar la calidad de su oficio, entre algunas de ellas podemos encontrar:

-Pinzas de presión.

-Taladros.

-Escofina.

-Martillos.

-Lima de metal, para dar un acabado pulcro a las copias de llaves.