2019 Mar 25 By Carmen 0 comment

Invertir en el mercado de valores como una forma de obtener dividendos a corto, medio o largo plazo (dependiendo de cómo se mueva la economía y el mercado) es una alternativa atractiva para muchas personas y empresas gracias a sus cualidades, pero que no está exenta de riesgos.

A nadie le gusta perder su dinero ¿cierto? Entonces para que esto no ocurra es necesario tener en cuenta una serie de pautas que nos permitirán actuar de forma segura e inteligente, protegiendo nuestro capital. Es por esto que a continuación te proporcionaremos una serie de consejos que resumen todo lo que necesitas saber al respecto.

Invierte en la bolsa de manera inteligente

De todo lo que necesitas saber para invertir exitosamente en la bolsa, hay un principio que destaca y es fundamental: Nunca pongas todo el patrimonio disponible en juego. Así de sencillo. La razón es más que obvia, así que destina a este fin excedentes disponibles preferentemente.

Dicho esto, veamos uno a uno los consejos de los expertos para que puedas sacarle provecho al mercado de valores y veas tu inversión recompensada:

  • Infórmate: conoce bien los productos ofrecidos, sus riesgos, ventajas y desventajas, así como el funcionamiento de toda la estructura de la bolsa. No temas buscar ayuda con algún asesor.
  • Determina tu carácter: define que tan grande puede ser la inversión a realizar y que tanto riesgo serás capaz de tolerar sin que ocurra un cataclismo en tus finanzas. Define si serás un inversionista pasivo y seguro, o uno muy activo y arriesgado.
  • Diseña la estrategia: define bien cuales son los objetivos de la inversión, los limites y que espera cada una de las partes involucradas.
  • Valora: define detalladamente tu estatus financiero, y determina de cuanto dinero realmente dispones para invertir sin que corras riesgo de quedarte sin capital ante eventuales imprevistos a corto plazo.
  • Diversifica: No pongas todo tu dinero en un mismo instrumento. Busca variedad, invierte en alternativas diferentes, lo cual te permitirá una mayor estabilidad y una mejor probabilidad de obtener ganancias seguras.
  • Escoge bien: No te vayas de buenas a primeras tras esas acciones de moda que todo el mundo busca, ya que su costo será elevado. En cambio, estudia el comportamiento histórico y ve tras esas acciones tal vez no tan populares, pero que demuestren un comportamiento favorable.

El ultimo consejo que necesitas es pensar. Con calma y en todo momento, y siempre actuar de manera independiente, según nuestro criterio. Eso es todo lo que necesitas saber para que tu incursión en el mercado de valores sea todo un éxito.