2019 Oct 10 By andres 0 comment

En un coche se debe tener en consideración el consumo de gasolina, y siempre puede ser óptimo si tu coche está en perfecto estado. Para conseguir los mejores repuestos te recomiendo: reciclaperezoso, que es un desguace en línea que te ofrecerá siempre los mayores beneficios para comprar tus repuestos.

Sin embargo, puede que tu coche esté en perfecto estado y aún así quieras ahorrar dinero en la gasolina mes a mes. Esto es posible aplicando ciertas técnicas que podrán ayudar a que mejores el rendimiento del consumo, las cuales te mostraré en este post, así que te invito a que sigas leyendo.

¿Cómo ahorrar gasolina eficientemente?

El ahorro de gasolina puede ser sustancial, siempre que utilices el coche de una manera adecuada. Para que puedas ahorrar mucha gasolina te recomiendo seguir estos consejos básicos:

Planifica tus rutas

No existe algo que desperdicie más gasolina que no tener una ruta bien planificada, porque puedes terminar gastando mucho dinero de manera innecesaria. Antes de arrancar sería conveniente planificar bien tu ruta con un buen GPS que te permita determinar cuál es la ruta más eficiente.

Puede ser una App en tu móvil, pero debe darte las rutas más rápidas porque un gran ahorro de tiempo, también implicará un mayor ahorro de dinero.

Revisa tus neumáticos

La presión de los neumáticos es básica cuando quieres tener un ahorro de gasolina superior, especialmente porque es un elemento básico a tener en cuenta. En todos los casos es necesario que los neumáticos tengan la presión recomendad por el fabricante.

Unos neumáticos desinflados pueden causar un mayor impacto en el motor, lo que puede hacer que termines gastando una gran cantidad de gasolina. Así que, te recomiendo que revises los neumáticos de manera periódica, y así podrás tener un consumo de gasolina óptimo.

Controla las RPM

Es indispensable para ahorrar gasolina manejar muy bien las RPM, porque esto te permitirá evitar que el motor tenga un esfuerzo innecesario. En todos los casos, lo más recomendable es que las RPM no suban por encima de las 2.500.

Esto aplicará en todo momento mientras que vas conduciendo, puesto que te permitirá tener siempre un consumo de gasolina óptimo. En todos los casos, es indispensable asegurarse de hacer los cambios de marcha sobre estas revoluciones, porque así evitarás desperdiciar gasolina de manera innecesaria. Si aceleras mucho lo único que produces es un aumento en el consumo de gasolina, por lo cual no se recomienda hacerlo.