¿Cuáles son las características de un software de gestión hotelera?
2019 Oct 30 By Carmen 0 comment

Los software de gestión hotelera son un sistema que ofrece diversas herramientas para la administración de estos establecimientos, siendo una opción versátil y adaptable para todos los servicios que ofrece el hotel y que pueden ser manejados a través de una red, la cual se actualiza en tiempo real.

La usabilidad de este sistema es bastante práctico y sencillo, ya que cualquiera del personal puede saber qué habitaciones necesitan del servicio de limpieza, quién ha pedido servicio al cuarto o qué clientes ya se han retirado del hospedaje; toda la información es centralizada y está disponible para el personal vía internet.

Características del sistema de gestión

Manejar todos los servicios de un hotel puede ser bastante extenuante y una ayuda extra no cae mada mal, por lo que este software de gestión hotelera te ofrece un manejo completo e ideal, desde el flujo de caja hasta la salida de cada huésped; ahora bien, sus características principales son las mencionadas a continuación:

  • Distribución de huéspedes: El software muestra el estado de ocupación de cada una de las habitaciones del hotel, así como las que acaban de ser desocupadas y ocupadas; de esta manera se pueden realizar reservas acertadas para los próximos huéspedes.
  • Flujo de caja: Los ingresos que aportan los huéspedes por los diversos servicios ofrecidos por el hotel, son registrados en todo momento con información que ayuda al hotel a manejar sus finanzas; así como se pueden agregar los datos del huésped, el tipo de transacción, etcétera.
  • Manejo de restaurant o bar: El hospedaje no es lo único que un hotel ofrece, siendo el servicio de restaurantes y bar una de las partes más importantes y con actividades para gestionar, como la entrada de suministros y el gasto de los mismos, el pago a proveedores, entre otros.
  • Creación de facturas: Este sistema también es ideal para la creación y gestion de todos los documentos legales y administrativos que requiere un hotel, desde la elaboración de las facturas de compra y pago de servicios, hasta presupuestos; incluyendo también el control de los permisos de trabajo.

En la actualidad, son muchos ya los hoteles que están implementando el servicio de software de gestión hotelera, ya que es una de las ventajas que la actualización a internet les ofrece a esos negocios que han estado presentes desde hace muchos años, permitiéndoles ofrecer soluciones prontas y satisfactorias con el uso de la conexión web.