2019 Nov 19 By andres 0 comment

Sin importar el tipo de empresa que tengas, un elemento que no puede faltar es una buena destructora de papel. En caso de que quieras comprar la mejor picadora de papel del mercado, debes tener en cuenta las necesidades básicas de tu empresa, para que tengas siempre un excelente desempeño y que puedas tener los mayores beneficios.

Sin embargo, tomar una decisión de compra no suele ser tan sencillo como puede parecer, por lo cual te he preparado este post. Aquí te explicaré lo básico para que puedas elegir rápidamente una destructora que se adapte completamente a tu empresa.

¿Cómo comprar una picadora de papel?

Es importante tener en cuenta que la elección de una picadora de papel no es tan fácil de tomar, porque debes fijarte en los siguientes aspectos que resultarán cruciales:

Capacidad de la picadora

Es importante tener en cuenta que, la capacidad es básica a la hora de elegir una picadora de papel. Esto debido a que dependerá de la cantidad de hojas que quieras procesar al mismo tiempo, por este motivo, debes elegir entre una capacidad entre las 5 y las 10 hojas.

Debes tener en cuenta que, mientras mayor sea la capacidad de tu destructora, tendrás un mayor rendimiento. Pero este es un punto que dependerá en gran medida de las necesidades de tu empresa.

Tipo de cabezal de corte

Cuando quieres deshacerte de documentos de tu empresa, pueden existir dos escenarios completamente diferentes. El primero de ellos son documentos sin datos sensibles de la empresa, los cuales se pueden triturar de manera normal y sin ninguna medida especial de seguridad.

Sin embargo, cuando los documentos tienen datos que pueden ser sensibles para tu empresa, debes elegir siempre aquella que cuente con un sistema de corte de seguridad. Esto te garantizará que los datos de tu empresa no se encontrarán comprometidos.

Ciclos de trabajo

Existen varias opciones en el mercado en cuanto a ciclos de trabajo, y estos pueden variar entre los 5 y los 10 minutos, dependiendo de lo que estés buscando. Esto dependerá exclusivamente del cabezal, y el tiempo que este se tardará en calentarse para necesitar un tiempo de descanso.

En caso de que tu empresa sea demasiado grande y requiera una picadora que pueda trabajar de forma constante, debes elegir un cabezal de ciclo continuo. Estos suelen ofrecer siempre un gran rendimiento, pero estas destructoras también suelen tener un coste mucho más elevado.