Oposición online vs tradicional ¿cuál es mejor?
2019 Dic 12 By Carmen 0 comment

Ya te decidiste, vas a prepararte para la oposición con la ayuda de una academia, ahora te asalta la duda ¿cuál es la mejor, la oposición online o presencial?

Es necesario que sepas que en las dos formas de estudiar para una oposición recibirás ayuda por parte de una persona especializada, pero ten presente que son formas de estudio totalmente diferentes. Aquí te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de las dos formas y así podrás tomar la mejor decisión.

Academia oposición online

Es la opción que está de moda, especialmente diseñada para aquellas personas que cuentan con poco tiempo para estudiar, sobre todo si tomas las opciones de MasterD. Normalmente dirigida para jóvenes que están siempre al día con la tecnología.

1# Flexibilidad en el horario

Estudiando online tu mismo estableces el horario, de acuerdo a tus posibilidades. Puedes estudiar desde cualquier lugar y momento con solo contar con una conexión a internet. Tendrás a un clic de distancia los recursos para prepararte, materiales y test,

2# Evitarás gastos extra

Aun cuando una academia exige un gasto de dinero, debes evaluar que si estudias online no tendrás que gastar en desplazarte para asistir a clases, y podrás tener todo el material y la asesoría en la comodidad del hogar u oficina.

3# Toda la información en tu portátil

Estudiando en una academia online evitarás acumular apuntes y papeles. Todo estará en un solo lugar. Los test que vayas haciendo no los perderás entre los apuntes.

4# Es ecológico.

Al ser online, en esa misma modalidad serán tus evaluaciones y materiales de apoyo, por lo que no invertirás en marcadores, hojas de examen o cuadernos ¡y cuidarás al planeta en el proceso!

Academia presencial

1# Rutinas marcadas

Si eres de los que prefiere la forma tradicional, debes ajustarte a los horarios de la academia. Generalmente las academias fijan el volumen y tiempo de estudio diario, así que solo tendrás que cumplirlo. Esto será excelente si te gusta la disciplina y salir de tu casa.

2# Constancia

La obligación de asistir diariamente a una academia te ayudará a ser constante, porque de no hacerlo estarás perdiendo el tiempo. Esto te desarrollará la disciplina y la organización.

3# Motivación

El contacto con otras personas que se encuentran en tu misma situación, te permitirá intercambiar opiniones y así podrán ayudarse entre todos. Además, el contacto directo con los profesores es una ventaja, pues permite comunicarse cara a cara y es más personal.

Como habrás visto cada opción tiene diversas las ventajas, así que no importará si te decantas por una oposición online o las de una presencial, ninguna es mejor que la otra, ya que dependerá de lo que quieras y de tus características particulares que una se adapte más o menos a ti.

Así que elige y cuéntanos, para ti ¿cuál es la mejor?