2020 Jun 23 By andres 0 comment

Cuando tienes un desguace es muy importante gestionarlo de una forma óptima para que tengas unas mayores ventas y más clientes satisfechos. Por este motivo, un programa para desguaces, será algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque así podrás conseguir unos buenos resultados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los que encuentras en el mercado son de la misma calidad ni tienen las mismas características. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post para ti, para que descubras todo lo que necesitas saber antes de comprar tu programa de gestión.

¿En qué fijarse para elegir correctamente?

Es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos básicos del programa que vas a escoger para que tomes una decisión acertada como son:

Funcionamiento en la nube

Los softwares destinados a la instalación en un ordenador pueden ser útiles, pero en la actualidad son poco prácticos. Por este motivo, lo mejor es escoger un software que funcione completamente en la nube, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente a la hora de la gestión.

Con este tipo de software, podrás disfrutar siempre de una gran calidad y podrás conseguir unos resultados únicos. Esto porque podrás controlar todos los aspectos de tu desguace directamente desde tu móvil.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad serán fundamentales al hablar de este tipo de software, en especial porque de estas dependerá que no pierdas la información de tu desguace. En todo caso, lo mejor es que el software que elijas cuente con este servicio para evitar que se pierda la información.

En caso de que se produzca una falla, podrás estar completamente protegido, y conseguirás los resultados deseados. Si un software no te ofrece esta opción, podrás tener inconvenientes y no conseguirás los resultados deseados de una forma óptima.

Manejo de varios almacenes

Si tu desguace tiene varios almacenes físicos, debes asegurarte de que podrás gestionarlos todos directamente con el mismo software. De esta forma, podrás asegurarte de que tendrás el control de todos tus almacenes de una forma completamente óptima y desde un solo lugar.

Además, el manejo de las estanterías mediante la impresión de etiquetas con códigos de barras será algo vital a tener en cuenta. Esto debido a que así tu desguace estará siempre ordenado y podrás saber exactamente cuáles son los recambios que necesitarás para comprar más coches a los particulares que estén interesados en venderte sus vehículos.