2020 Jul 10 By andres 0 comment

Al tener un coche comienzas a buscar alternativas para ahorrar gasolina mes a mes, en especial porque así podrás ahorrar dinero. Para ello tu motor debe estar en buen estado, y los mejores recambios los encuentras en la empresa desguacesgranada.com, porque es el desguace que mejores servicios y precios te ofrecerá.

Sin embargo, aunque tu coche esté en perfecto estado puede que no estés ahorrando toda la gasolina que podrías. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con algunos consejos que te invito a leer para que puedas ahorrar gasolina.

Consejos para el ahorro de gasolina

En tu vehículo puedes comenzar a aplicar los consejos que te traigo en este post, con la finalidad de que puedas comenzar a ahorrar gasolina de forma efectiva:

Usa rutas eficientes

Para ahorrar gasolina no puedes tomar las rutas más largas hacia todos los sitios que quieras ir porque esto será muy ineficiente. Siempre aprovecha las rutas más cortas y así podrás ahorrar hasta un 20% de gasolina de forma bastante efectiva.

Recuerda que, para que puedas tener las rutas más eficientes en todo momento, debes asegurarte de tener un buen GPS. De esta forma podrás planificar tus rutas antes de arrancar y podrás tomar únicamente las rutas más eficientes.

Mantén los neumáticos en buen estado

Este es un consejo bastante práctico que puedes comenzar a aplicar, porque así podrás tener unos buenos resultados en todo momento. Siempre debes asegurarte de cambiar los neumáticos cuando sea necesario para que tu coche pueda desplazarse suavemente por todas partes.

En todos los casos, será indispensable medir la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días. Esto debido a que los neumáticos desinflados pueden hacer que gastes unas grandes cantidades de gasolina y por este motivo debes fijarte en que estén en buen estado.

Limita las RPM

Es vital tener en consideración que las RPM miden el esfuerzo que está haciendo tu motor para funcionar. Por este motivo, no se recomienda que estén demasiado elevadas, puesto que esto podría causar graves problemas en el consumo de gasolina.

Lo ideal para tener un consumo de gasolina óptimo es que se establezca un límite en las RPM de 2.500. De esta forma, el motor funcionará de una forma bastante eficiente y no gastarás más gasolina de la necesaria, además debes mantener una velocidad constante para que el motor funcione sin un gran esfuerzo.