Por qué las descargas gratuitas son tan necesarias
2020 Jul 21 By Carmen 0 comment

Desde los inicios de la era digital, el descargar software gratis es una de las funciones más apreciadas por los usuarios alrededor del mundo. Esta conveniente dinámica es una de las responsables del desarrollo de la web tal como la conocemos; por tal razón, sería impensable dispensar de ella en la actualidad.

El problema recae en lo siguiente: la mayoría de las plataformas no ofrecen suficientes estándares de ciberseguridad; como resultado, la mayoría de los internautas se ven obligados a obtener sus programas por medio de plataformas pagas. Por este motivo, cerciórate de gozar de un servicio confiable antes de continuar.

Ventajas de la descarga gratuita de software

Siempre que dispongas de un portal seguro, podrás gozar de todos los beneficios de la web, tales como:

  • Rapidez: Bajar el programa o aplicación de tu preferencia no tiene por qué ser un proceso tedioso y tardío. Si cuentas con una buena conexión, puedes obtener incluso los formatos más pesados en cuestión de minutos.
  • Conveniencia: Puedes ahorrarte las visitas a las tiendas o páginas webs de productos informáticos. Ahora, puedes dar con el que desees sin siquiera levantarte del asiento, ¿no es genial?
  • Economía: Debemos hacer énfasis en la palabra “gratis”. El poder obtener el servicio que desees sin impuestos ni costos adicionales es sencillamente increíble. De hecho, puede que ya no tengas que pagar por un software otra vez.

Precauciones

A pesar de sus incuestionables ventajas, debes recordar algunos puntos importantes a la hora de ejecutar una descarga gratuita de software. De este modo, evitarás todo tipo de inconvenientes, tanto para tu ordenador como para tu información personal. Sólo ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu antivirus esté trabajando. Así, el firewall bloqueará cualquier tipo de archivo secundario incorporado a tu descarga. De igual manera, podrás detectar aplicaciones secundarias no deseadas que pudiesen pasar desapercibidas.
  • Utiliza bloqueadores de anuncios. Muchos portales están llenos de recursos publicitarios que pueden llevarte a descargar archivos indeseados. Para evitarlo, solo añade una aplicación o extensión web para saltar la publicidad.
  • Revisa tu conexión. Las descargas se retrasan, en la mayoría de los casos, gracias a una conexión inestable de internet. Siempre y cuando esta se encuentre en buenas condiciones, puedes descargar hasta los programas más pesados.

Ahora puedes realizar tu descarga de software gratis sin preocupaciones. Sólo recuerda nuestras sugerencias y podrás olvidarte de archivos maliciosos, publicidad invasiva, páginas indeseadas, pagos innecesarios y demás.