Cuando cambiar los frenos del coche

En cualquier vehículo debes mantener los frenos en buen estado, porque de esto dependerá que tengas un buen nivel de seguridad en las vías. El mejor taller mecánico para hacerlo será el de https://www.motortown.es/, porque te ofrecerán un servicio de la más alta calidad y los precios más ajustados.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos para saber cuándo es el mejor momento para cambiar tus frenos. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas saber cuándo deberías hacer el cambio de los mismos.
¿Cuándo se cambian las pastillas de freno?
Las pastillas de freno son uno de los elementos más importantes en el sistema de frenos y pueden tener una vida útil bastante larga. Esta puede estar por encima de los 60.000 kilómetros si se tienen los cuidados adecuados para el sistema de frenos.
Pero, debes vigilar que la goma de frenado no vaya a pasar por debajo de los 3mm para que pueda cumplir con su función. También debes fijarte en que no esté cristalizada porque esto podría producir graves averías a los discos de freno. Por esto, lo más recomendable es hacer una revisión por lo menos cada 20.000 kilómetros, para detectar cualquier fallo que amerite un cambio.
¿Cuándo se cambia el disco de freno?
Es importante tener en cuenta que los discos de freno suelen tener una durabilidad de hasta 120.000 kilómetros e incluso más. Todo siempre que se tengan unos buenos cuidados, y que no vaya a existir ningún tipo de fricción entre metales que pueda causar graves averías.
Si cuando vas conduciendo y pisas el freno tu vehículo comienza a vibrar, puede deberse a un problema en el disco de freno. Esto suele estar asociado con desniveles que se producen en el mismo, lo que llevará a que se tenga un problema de rendimiento.
¿Cuál es el coste del cambio?
Cambiar los frenos tiene un coste que dependerá de los elementos que debes cambiar, y por esto debes conocer el de cada uno de ellos. En primer lugar, las pastillas de freno suelen estar en torno a los 100 o 200 euros dependiendo de las que necesites.
Los discos de frenos se suelen conseguir por un precio en torno a los 200 euros o un poco más dependiendo del modelo de tu coche. La pieza más costosa es el pistón del freno que puede llegar a costar 500 euros o incluso más.