¿ES SEGURO COMPRAR POR INTERNET?
2018 Mar 22 By Carmen 0 comment

Existen variables que cuestionan el funcionamiento de una tienda de informática online, que sería el proceso de compras, porque a veces como usuario final, no sabemos cómo comprar y desconfiamos de la transparencia de la venta. Aunque hoy en día,  la tienda de informática online ofrece en chat en vivo,  donde se puede mantener la comunicación para que sea fácil la compra del producto.

Dependiendo de la página, es seguro comprar en internet, las tiendas online tiene la responsabilidad de ofrecer con detalles el producto y mostrar fotografías de diferentes ángulos de buena resolución para tener una buena apreciación del mismo. Pero para que tenga más seguridad le nombraremos detalles para que reconozca las páginas confiables, entre mencionamos:

  • Cuando se ubique en el botón de la cesta de comprar y esté listo para hacer la transacción, verifique que en la URL diga: “https://”, la cual la “s”, es un indicativo de página segura.
  • Existe datos comunes para hacer la compra. Como lo son: nombre del titular, tipo de tarjeta, código secreto, fecha de vencimiento, numero de la tarjeta. Si el sitio web le pide otros datos más detallados. Es recomendable no seguir con la transacción y cancelar.
  • Existen publicidades, que son llamados “pishing”. Ellos suplanta la identidad inmediatamente y es muy posible que la persona haya sido víctima de un robo. Para evitar estas situaciones, cerciórese, si está en un sitio protegido con un candado en la barra del url. Si no lo tiene, cancele, no compre allí.
  • Tener un buen antivirus instalado en su computadora hace que advierta cuando las páginas son maliciosas.
  • Conectarse en una Zona Wifi de confianza.
  • Comprar en un sitio de suma confianza y reconocido por otros usuario.

Estos son algunas recomendaciones que podemos dar para hacer de la experiencia de comprar en tiendas de informática online un poco más confiable. Lamentablemente, hoy en día, existen muchas páginas que engañan a los usuarios para tomar sus datos personales y robarlos. O simplemente, a la hora de  la entrega del producto, esta  no es satisfactoria e inclusive el mismo producto ofertado en línea no es de calidad, como esta descrito en la página donde lo compró.

Pero siguiendo comprar en tiendas de informática online que sean dadas a conocer por otros usuarios, es lo mejor, ya que  así se cuenta con experiencia de terceros. Así sabrá el tiempo que tarda en llegar el producto y la calidad de sus servicios.